Asesoramiento durante el proceso de licitación y preparación de ofertas: Revisión de los Pliegos y Especificaciones, elaboración de los presupuestos de costos, análisis de riesgos, asistencia en la negociación y firma de contrato.

Asesoramiento y apoyo durante el desarrollo del contrato: Seguimiento de los avances físicos y de los parámetros económicos y financieros. Detección y control de los cambios y evaluación de sus consecuencias. Apoyo en la preparación de las estrategias contractual, legal y comercial para el manejo de los cambios y reclamaciones y evitar o mitigar las disputas contractuales. Control y seguimiento de la correspondencia contractual y del cumplimiento oportuno de los requerimientos de informes al Comitente relacionados con los cambios (Notice Provisions).

Análisis de las alteraciones de los cronogramas de obra, de las causas y las correspondientes responsabilidades. Revisión de la “constructabilidad” de las tareas del proyecto para anticipar o prevenir dificultades durante la ejecución.

Asistencia en la preparación de las reclamaciones, sus respaldos contractual y legal, los costos adicionales derivados (directos, indirectos, lucro cesante, etc.). Preparación de toda la documentación de soporte.

Asistencia activa en los procesos de negociación, mediación, arbitraje u otras alternativas de resolución de conflictos contractuales.